Aviso legal y condiciones de uso

 

Todo usuario, independientemente de su nacionalidad o país de residencia, que acceda a la Plataforma VisitYa, propiedad de Consuelo Moreno Cáceres, empresaria individual, de nacionalidad española y domicilio fiscal en Avda. Mercado, Edf. Plaza, nº3, Esc. 1, 3º-H, 29601 Marbella (Málaga), declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad legal necesaria para utilizar el sitio web de conformidad con los Términos y Condiciones Generales de uso, que comprende y acepta expresamente y sin reservas. 

 

Se entienden expresamente aceptados por el usuario los presentes  Términos y Condiciones Generales de uso  en su totalidad por el hecho de utilizar este sitio web.

 

Si el usuario no estuviera de acuerdo con el íntegro contenido de los presentes  Términos y Condiciones Generales de uso deberá abandonar este sitio web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ofrece.

 

 

Objeto

VisitYa es una Plataforma web que nace con el objetivo de poner en contacto a PROFESIONALES DE LA SALUD que prestan un servicio médico o de enfermería  de urgencias a domicilio ofreciendo su disponibilidad en tiempo real desde cualquier dispositivo y/o visitas médicas o de enfermería a domicilio no urgente mediante citas programadas  online, y PACIENTES que por necesidad o comodidad desean ser tratados en su hogar, hotel, residencia,… sin  tener que realizar desplazamientos, redundando en una atención personalizada y humanizada y sin tiempos de espera. 

 

Cualquier funcionalidad nueva destinada a mejorar el servicio en curso, incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos, estará sujeta a estas condiciones generales.

 

 

Contratación de los servicios prestados por VisitYa a los Profesionales de la salud y Centros Médicos

1.-. La utilización, por parte de los prestadores de servicios médicos-sanitarios a domicilio, del portal VisitYa, deberá ser precedida de una inscripción previa cumplimentando un formulario de registro que aparece en el sitio web www.visitya.net, incluyendo todos los datos personales y profesionales necesarios para el acceso al portal y a fin de hacer posible la debida entrega al profesional médico-sanitario o centro médico del  servicio contratado en las debidas condiciones.

 

2.- Los suscriptores que sean prestadores de servicios médicos-sanitarios deben ser profesionales de la salud habilitados para el ejercicio de la profesión referida  de acuerdo con el “perfil ” publicado y deben poseer los correspondientes permisos y seguros necesarios para ejercer su labor. VisitYa una vez hechas las comprobaciones oportunas, publicará en el perfil de cada profesional médico-sanitario y/o centro médico el número de colegiado y número de registro sanitario respectivamente.

 

3.- La información contenida en el perfil del médico-sanitario y/o centro médico deberá identificar al profesional como tal, de una forma inequívoca. VisitYa podrá, en cualquier momento, solicitar documentos que comprueben los datos comunicados.

 

4.-El suscriptor se compromete a que los datos que le sean solicitados y éste declare, sean verdaderos, completos y precisos, y se compromete asimismo a notificar a VisitYa cualquier cambio habido en los mismos a la mayor brevedad posible, a fin de evitar los problemas que pueden derivarse en caso de que VisitYa disponga de unos datos incorrectos o desfasados.

 

5.- La divulgación de datos falsos o inexactos implica la cancelación inmediata de la suscripción del profesional médico-sanitario o centro médico en el portal. Será en el profesional médico-sanitario o centro médico sobre quien recaiga las posibles responsabilidades criminales y civiles que impliquen este comportamiento.

 

6.- Una vez concluida la suscripción, VisitYa enviará al profesional médico-sanitario o centro médico un correo electrónico comunicándole que ha sido dado de alta con la descripción del servicio contratado, cuya aceptación total determinará la integración definitiva del suscriptor en la plataforma online y la entrada en vigor de las presentes Condiciones Generales.

 

7.- La SUSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES MÉDICOS-SANITARIOS  Y CENTROS MÉDICOS será GRATUITA  los meses que dure la  fase de lanzamiento de la Plataforma www. visitya.net.  La entrada en vigor de las tarifas de suscripción serán comunicadas a la dirección de correo electrónico facilitada por el suscriptor a VisitYa. Si transcurridos  10 días naturales desde la recepción de la comunicación, no se hubiesen aceptado las condiciones comerciales  y abonado el importe de la suscripción, VisitYa procederá a la cancelación de la suscripción, sin perjuicio de que en un futuro pueda suscribirse de nuevo si se cumplen las condiciones establecidas.

 

8.- VisitYa desarrollará productos de valor añadido en el futuro según sus propios criterios. Estos servicios ofrecerán a los suscriptores una serie de servicios ventajosos que permitirán  la diferenciación de sus páginas personales del resto de los usuarios.

 

 

Cancelación de la cuenta de suscriptor

El suscriptor podrá cancelar su cuenta en cualquier momento haciendo clic en el enlace "Solicitar baja permanente del servicio" y enviando una solicitud de la cancelación. No se considerarán como cancelaciones las solicitudes realizadas mediante cualquier otro medio, como correo electrónico o teléfono.

 

El proceso de cancelación de cuenta podrá durar hasta un mes para ser completado. Sin embargo, el usuario podrá desactivar su cuenta en todo momento, incluso no habiendo solicitado la cancelación, podrá desactivar el perfil en VisitYa de forma temporal. En caso de arrepentimiento tras desactivar la cuenta o haber enviado la solicitud de cancelación de cuenta por error se podrá rectificar este proceso durante los cinco días naturales siguientes a este paso. Una vez transcurridos estos cinco días la cancelación será irreversible.

 

Todo el contenido asociado a la cuenta será borrado tras la cancelación. No se podrá recuperar la información una vez que la cuenta haya sido cancelada.

 

En caso de cancelar el servicio antes de terminar el periodo de tiempo pagado, la cancelación tendrá efecto inmediato y no se procederá a la devolución del importe proporcional correspondiente al periodo de tiempo pagado y no disfrutado.

 

VisitYa se reserva  el derecho de suspender o finalizar la cuenta discrecionalmente y  cualquier uso futuro del servicio o cualquier otro servicio de VisitYa  por cualquier motivo en cualquier momento. La finalización del servicio conllevará la desactivación y borrado de la cuenta, el fin del acceso a la cuenta y renuncia a todo su contenido por parte del usuario.

 

 

Acceso y seguridad

El acceso y navegación por algunas páginas de visitya.net  tiene carácter gratuito y su visualización no requiere previa suscripción o registro alguno. Sin embargo, para el acceso a la utilización de los servicios ofrecidos por VisitYa al profesional médico-sanitario y/o centro médico,  será necesario contar con una contraseña facilitada por la plataforma y se requerirá su  registro cumplimentando el correspondiente formulario de inscripción.

 

El suscriptor registrado  se compromete a custodiar debidamente las claves de acceso (nombre de usuario y contraseña), siendo de su uso exclusivo. También se compromete a utilizarlas correctamente, no estando permitida su cesión, ni siquiera temporal, a terceros. Se presumirán realizadas por los beneficiarios registrados cuantas actuaciones se desarrollen bajo los datos de suscriptor registrado asignados. VisitYa se reserva el derecho a suspender la cuenta de cualquier suscriptor caso de tener conocimiento fehaciente de incumplimiento de lo anterior.  El suscriptor acepta hacerse plenamente responsable  de  las  consecuencias  económicas  y  de  otra naturaleza  derivadas  de cualquier utilización de este sitio web que se produzca mediante el uso de la contraseña del suscriptor del sitio web de VisitYa, así como por la utilización de la contraseña del suscriptor por terceros.

 

 

Utilización correcta de la plataforma

El usuario asume su total responsabilidad sobre los contenidos de las comunicaciones enviadas a visitya.net. El usuario se compromete a  realizar un uso lícito y de buena fe de visitya.net  en todo momento, actuando con sujeción a ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres, no pudiendo realizar comunicaciones o llevar acabo otras actuaciones que vulneren derechos de terceros o los propios de visitya.net o que pongan en entredicho el buen nombre e imagen de visitya.net. VisitYa se reserva el derecho a suspender la cuenta de cualquier suscriptor caso de tener conocimiento fehaciente de que las comunicaciones adscritas a dicho usuario incumplen lo anterior.

 

 

Publicación del perfil  de profesional médico-sanitario y/o Centro Médico

El suscriptor autoriza de forma gratuita, a nivel mundial y sin restricción ni reserva alguna, la publicación del contenido del “perfil de usuario” que envíe a VisitYa. Por consiguiente, el usuario acuerda expresamente al aceptar estas Condiciones Generales ceder a VisitYa, una licencia sobre el contenido del “perfil de usuario”, que abarca:

 

1.- El derecho de reproducción y distribución del contenido del “perfil de usuario” en cualquier tipo de soporte multimedia, papel, película, formato de disco óptico, etc., incluyendo los soportes con fines publicitarios, y de cualquier forma correspondiente a las artes gráficas, mediante cualesquiera procesos técnicos y modos de tratamiento (analógico, digital…) destinados a los terminales de los usuarios finales, como por ejemplo, los ordenadores, teléfonos móviles, tabletas digitales, etc., en todo tipo de formatos; y concretamente, el derecho de almacenar, archivar y alojar el contenido del “perfil de usuario” en los servidores utilizados por  VisitYa  así como en discos duros, memorias RAM, memorias cachés, en todo tipo de formatos.

 

2.- El derecho de comunicación pública del contenido del “perfil de usuario” mediante su comunicación al público, por cualesquiera modos de difusión y redes de comunicación, concretamente en Internet y en el sitio web de VisitYa incluyendo su Blog, Intranet, prensa, ondas, cable, modo telemático y/o digital, descargas, etc..

 

3.- El derecho de transformación del contenido del “perfil de usuario” en todo tipo de formatos y presentaciones, ilustrados con cualesquiera leyendas, textos y comentarios (excluyendo los contextos políticos, pornográficos o aquellos no adecuados), abarcando este derecho la posibilidad de retocar o modificar el contenido del “perfil de usuario”, concretamente por motivos gráficos, de formato, claridad y/o color, que puedan resultar necesarios de cara a los modos de explotación citados previamente.

 

El usuario acepta que el contenido del “perfil de usuario” sea utilizado disociado en cualquier oportunidad, tanto promocional como comercial, por decisión de VisitYa  y poder citarlo en el blog, redes sociales y en sus operaciones  de marketing  y publicitarias.


La presente licencia será válida en cualquier idioma, en todo el mundo y durante el periodo de protección acordado para el contenido del “perfil de usuario” a sus derechos habientes, de conformidad con la legislación española y europea.

 

El suscriptor acepta no recibir remuneración alguna en concepto de dichas publicaciones.

 

El suscriptor manifiesta expresamente que cualquier contenido del “perfil de usuario” introducido en VisitYa pertenece efectivamente al suscriptor  o cuenta con la autorización de los legítimos titulares o licenciatarios de los contenidos y no infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, ni los derechos al honor o a la imagen de terceros, o cualquier otro derecho de propiedad de terceros.

 

El suscriptor garantiza a VisitYa que cuenta con todas las facultades y poderes necesarios para acordar los derechos cedidos por la presente y que el usuario no ha realizado ni realizará, mediante una cesión/licencia a terceros o mediante cualquier otro medio distinto, ningún acto que pueda comprometer la presente licencia y concretamente, que las personas que puedan figurar en determinados contenidos del “perfil de usuario” no están vinculadas con el mismo mediante algún contrato de exclusividad relativo al uso de su imagen o de su nombre. En concreto, el usuario declara que el contenido del “perfil de usuario” enviado a VisitYa es completamente original y que en él no figura ningún apartado de ninguna otra obra de cualquier tipo, que pueda comprometer la responsabilidad de VisitYa.

 

En el contenido del “perfil de usuario” suministrado por el propio usuario a VisitYa  no podrán figurar ni introducirse datos o contenidos relativos a menores de 18 años.

 

El suscriptor reconoce haber sido informado de que VisitYa:

 

1.-Rechaza todo tipo de responsabilidad acerca de la explotación o la difusión del contenido del  “perfil de usuario” en cualquier soporte.

2.-Podrá retirar de su sitio web el contenido del “perfil de usuario” si a su parecer, dicho contenido infringiese, las presentes Condiciones Generales o las Normas de uso, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que puedan emprenderse contra el suscriptor que infrinja derechos de terceros.

 

Por todo ello, el suscriptor renuncia a cualquier recurso ante el propietario de VisitYa  y ante cualquier otra sociedad que pueda sustituirla en el futuro.

 

 

Limitación de responsabilidades

1.- VisitYa no será responsable en caso de producirse interrupciones en los servicios, lentitud, errores y, en general, en caso de generarse inconvenientes para los usuarios que tengan su origen en causas que escapen de su control, ya sean atribuibles al usuario o tengan por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de VisitYa tales como: fallos de proveedores, de terceros, de compañías de servicios, actos de gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades, fallos producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, o el ataque de hackers u otros especializados en vulnerar la seguridad o integridad de los sistemas informáticos, siempre que VisitYa haya implantado medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. VisitYa no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos, indirectos, daño emergente o lucro cesante.

 

2.- Aunque VisitYa ha implantado todas las medidas adecuadas para garantizar la seguridad del sitio web al máximo, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del sitio web que puedan producir alteraciones del sistema informático del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados. VisitYa estará exenta de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, ficheros, etc.

 

3.-VisitYa no puede garantizar que los usuarios utilicen el presente sitio web, sus servicios y sus contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Tampoco puede verificar la identidad de los usuarios que realizan consultas, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que proporcionan.

 

4.- Se exonera a VisitYa de cualquier responsabilidad en relación con la fiabilidad, utilidad o falsas expectativas que el sitio web pudiera generar al usuario durante su navegación al aceptar que el sitio web ha sido creado y desarrollado de buena fe y se ofrece en su estado actual a los usuarios, pudiendo contener imprecisiones o erratas.

 

5.-VisitYa no se hace responsable de la falta de veracidad, completitud, actualización y/o precisión de los datos y/o informaciones acerca de las tarifas y servicios que los profesionales de la salud y/o centros médicos  ofrecen a través del presente sitio web.

 

6.- VisitYa no será en ningún caso responsable del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por cualquier profesional médico-sanitario y/o centro médico de los servicios ofertados al usuario a través de este sitio web ni de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de contratación del  servicio que se realice a través de este sitio web.

 

7.- VisitYa  no será en ningún caso responsable del contenido o funcionamiento de otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace en el presente sitio web, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos, a no ser que estos otros sitios sean propiedad de VisitYa.

 

Todo usuario de este sitio web se compromete a mantener indemne a VisitYa de cualquier reclamación derivada de problemas surgidos por las causas descritas en el presente apartado.

 

 

Propiedad intelectual

Todos los contenidos del presente sitio web son propiedad de la titular de VisitYa o de los proveedores de los servicios ofertados a través del sitio web, y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de Propiedad Industrial e Intelectual.

 

El diseño, imágenes, textos, mapas, gráficos, marcos, rótulos, signos distintivos o logos así como frames, banners, el software y sus distintos códigos fuente y objeto, etc. de este sitio web son titularidad Consuelo Moreno Cáceres propietaria de VisitYa o de sus licenciantes, poseyendo VisitYa legítimamente los derechos de explotación sobre los mismos. El suscriptor  no adquiere ningún derecho o licencia a propósito de ningún elemento. Ningún contenido de esta página puede ser copiado, modificado, distribuido, transmitido, reproducido, publicado o cedido. . Los contenidos del servicio están protegidos por la normativa sobre derechos de autor, marcas y otros derechos de propiedad.

 

No se podrá hacer uso de robots, "spiders", otros aparatos automatizados, o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio.

 

VisitYa  no reclamará derechos sobre la Propiedad Intelectual del contenido que el suscriptor suba, almacene o proporcione al Servicio. Sin embargo, utilizando el Servicio para enviar contenido, el suscriptor acepta que terceros  puedan ver y compartir el referido contenido, sin que VisitYa se haga responsable del uso que dichos terceros puedan hacer de él.

 

VisitYa respeta la Propiedad Intelectual e Industrial de terceros. Si cree que sus Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial han sido utilizados de modo que puedan dar lugar a disputas por incumplimiento, le rogamos se informe inmediatamente a VisitYa enviando un correo electrónico a info@visitya.net.

 

 

Modificación del sitio Web y las condiciones generales

VisitYa se reserva el derecho de, en cualquier momento, modificar o discontinuar, temporalmente o permanentemente, el servicio (o cualquier parte del mismo) y/o la configuración del presente sitio web, con o sin aviso previo.

 

Asimismo, VisitYa podrá modificar las presentes Condiciones y Términos  Generales notificándolo vía correo electrónico al contratante o usuario con 15 días de antelación, y exponiendo y haciendo fácilmente accesibles dichas Condiciones  y Términos Generales modificadas en el sitio web.

 

 

Generalidades

1.- Los términos, condiciones y demás documentos de VisitYa se regirán por la legislación española. En caso de disputa, los tribunales competentes serán los de Marbella.

Estos términos, junto con la política de privacidad y demás documentos rectores constituyen el acuerdo completo entre el suscriptor y VisitYa. La invalidez de cualquier documento decretada por un tribunal no afectará a las restantes disposiciones.

En caso de que con arreglo a lo establecido en las presentes Condiciones Generales y en la ley, VisitYa deba indemnizar a un usuario, la indemnización a percibir por éste no podrá sobrepasar en ningún caso el valor del producto o servicio cuya contratación por el usuario haya originado el nacimiento del derecho indemnizatorio a favor de éste.

VisitYa indemnizará al usuario de que se trate únicamente en el caso de que los daños y perjuicios causados se deban a actuación negligente o dolosa de VisitYa, debidamente acreditada por el usuario reclamante.

En ningún caso VisitYa será responsable por daños morales, lucro cesante y/o de cualesquiera daños consecuenciales o indirectos que pudiese sufrir el usuario.

2.- VisitYa no será responsable de las actuaciones llevadas a cabo directamente por los fabricantes, distribuidores, o proveedores de los productos o servicios ofertados a través de la web.

3.- VisitYa podrá ceder los derechos y obligaciones derivados de estas disposiciones a un tercero, en cualquier momento.

 

4.- La mayor parte de las comunicaciones entre el suscriptor y VisitYa se efectuarán por vía electrónica.  El suscriptor acepta que dicha comunicación tenga la misma validez que una comunicación escrita, siempre que la ley lo permita.

 

5.-  Podemos traducir estas condiciones de servicio, nuestra política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el sitio. La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto.

 

 

Política de Privacidad y Protección de Datos

 

General

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio serán tratados de conformidad con la presente Política de Protección de Datos.

 

Los datos facilitados pasarán a formar parte de los ficheros de los que es responsable Consuelo Moreno Cáceres, empresaria individual y propietaria de VisitYa, y que se encuentran convenientemente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, al que puede acceder el usuario para comprobar la situación de los mismos.

 

Los datos facilitados por los profesionales de la salud y/o centros médicos  serán tratados para gestionar su alta en el servicio ofrecido por VisitYa,  para la tramitación de las citas médicas que los pacientes soliciten,  para el pago de sus servicios así como para comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con los servicios de VisitYa,  y ello al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y en la Ley 32/2003 de 3 de Noviembre, General de Telecomunicaciones.

 

 

Medidas y niveles de seguridad

Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, aplicándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.  No obstante, VisitYa no será responsable de incidencias causadas por ataques o accesos no autorizados a los sistemas, de tal forma que resulte imposible detectarlos o impedirlos, aún adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o caso de producirse una falta de diligencia por parte del suscriptor en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

 

Todos los datos facilitados a VisitYa serán incorporados a un fichero titularidad de Consuelo Moreno Cáceres, empresaria individual propietaria de VisitYa, teniendo implementadas todas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007.

 

 

Ámbito de aplicación

Con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, las medidas adoptadas se aplicarán a todos los ficheros, temporales o permanentes, titularidad de VisiMed, que contengan datos de carácter personal, así como a cualquier equipo o sistema de información que los trate.

 

Todo el personal contratado por VisitYa y sus encargados de tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, que serán debidamente determinadas por VisitYa.

 

 

Ejercicio de derechos

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrán ser ejercitados por el suscriptor, o quien a este represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a VisitYa, Avda. Mercado 3, Edf. Plaza, Esc.1, 3º-H, de Marbella, provincia de Málaga, con Código Postal 29601, España, o enviando un correo electrónico a info@visitya.net.

 

 

Consentimiento

El suscriptor prestará su consentimiento para que VisitYa pueda hacer uso de sus datos personales a fin de prestar un correcto cumplimiento de los servicios contratados.

 

La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a VisitYa, implica el consentimiento expreso del suscriptor a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero protegido.

 

Al tiempo de la petición de esta información, se comunicará al suscriptor del destinatario de la información, de la finalidad para la cual se recogen los datos, de la identidad y dirección del Responsable del Fichero y de la facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos.

 

 

Cesión a terceros

VisitYa no cederá datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares, que deberá ser concedido en cada ocasión, siendo sólo cedidos con la finalidad expresada y siempre con el consentimiento del suscriptor.

 

 

Cambios en la política de seguridad y protección de datos

VisitYa se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página web www.visitya.net.